Inicio Cultura Sevilla antes de la Expo´92

Sevilla antes de la Expo´92

93

Este vídeo muestra la ruta desde lo que hoy es La Barqueta pasando por Torneo hasta Plaza de Armas y vuelta. El vídeo fue tomado hace casi 25 años y el paisaje es a veces irreconocible: exactamente dos días antes de que derribaran el muro de Torneo que separaba la carretera de las vías del tren y poco antes de que la estación de Plaza de Armas quedara en silencio. Aun así los que conocemos Sevilla como la palma de nuestra mano, reconoceremos fachadas,  árboles y bocacalles. Es curioso, en un momento dado, Manuel Fernández García, que es quién nos ofrece semejante tesoro histórico, graba de lejos la casa donde vivía mi madre y dónde yo muy pequeñita probablemente estaría jugando con mis hermanos.

 

De San Jerónimo a Plaza de Armas

Y si eso ha sido el recorrido en coche, os vamos a enseñar también una grabación del entramado de vías desde el tren entre las estaciones de San Jerónimo y Plaza de Armas.

 

 

Telediario de Canal sur un día después de que el Guadalquivir volviera a su cauce

Es impresionante cómo cambió Sevilla en cuestión de unos años. Los preparativos y obras para la Expo´92 parecían no terminar nunca. Y es que no solo se construyeron 6 puentes, el doble de los que se construyeron en toda la previa historia de la ciudad, sino que se tuvo que reconducir el río a su antiguo cauce.

 

 

Un ejército de Curros, los restos de la  Expo´92

Finalmente y para completar este documento histórico, nos saltamos unos años y os enseñamos  un curioso vídeo que muestra las toneladas y toneladas de restos que la exposición dejó y que siguen acumulando polvo y óxido en algún lugar de la provincia.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

102

106