Inicio Música Recordando a Migue Benítez

Recordando a Migue Benítez

99

Hace apenas una semana que tuvo lugar el homenaje a Migue Benítez “Er migue” de Jerez, hoy queremos hacer este post en conmemoración a él.

Procedente de Cádiz, de Jerez de la Frontera, Migue Benítez fue uno de los componentes de la famosa banda “Los Delinquentes”. Música alegre y como ellos mismos denominan, ya que han creado más que un estilo una forma de vida…música garrapatera.

Con apenas 21 años de vida, este cantante compositor y guitarrista de uno de los grupos con más arte de Andalucía, falleció por un ataque cardíaco. No sólo sus familiares y compañeros lo han recordado, son miles y miles los seguidores del grupo, que recuerdan con cariño a “Er Migue”, que ha dejado un buen repertorio de canciones que merece la pena escuchar.

Aquí os dejamos un vídeo para que disfrutéis de su música

“Poeta encadenado” Los delinquentes

 Desde los 12 años, este artista ya estaba escribiendo y componiendo, y es que apuntaba maneras. A los 17, ya firmaron con la firma Virgin para producir el primer disco de Los Delinquentes “El sentimiento garrapatero que nos traen las flores” disco que terminó vendiendo más de 50.000 copias y siendo disco de oro.

Fumata de ladrillo compuesta con menos de 16 años:

Otra de las canciones conocidas del grupo, escrita y compuesta por Migue, es Fumata de ladrillo, canción que compuso con menos de 16 años y que hoy en día sigue triunfando.

Aquí os dejamos el vídeo para que la escuchéis y juzguéis por vosotros mismos.

Si quieres saber más sobre cultura musical entra en nuestra categoría de música andaluza.

Pues eso amigo…¡descansa en paz! hasta los jereles!!