Inicio Deportes Los mejores equipos femeninos de Andalucía

Los mejores equipos femeninos de Andalucía

39

Como ya adelantábamos la semana pasada, el deporte no sólo vive del fútbol, ni de las disciplinas masculinas. Para esta temporada 2014/2015 numerosos equipos femeninos darán prestigio a una comunidad tan deportista como lo es la andaluza.

Sporting Cajasol San Juan Universidad (fútbol)

El único equipo de fútbol femenino en primera división procede de Huelva. La temporada pasada consiguieron un fabuloso séptimo puesto, y este año quieren volver a repetir los éxitos cosechados la anterior campaña. Pero no lo tendrán nada fácil porque en su liga participan el Athletic de Bilbao, vigente campeón, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. ¡Mucha suerte al equipo onubense!

sporting_athletic01

Adesal Córdoba (balonmano)

Otro equipo que tendrá que luchar mucho para este año que entra. Tras pasar un verano donde no estaba muy clara su participación en la División de Honor Femenina, la directiva del club ha decidido dar el paso y mantenerse en dicha competición. Para ello, el equipo cordobés se ha reforzado, entre otras jugadoras, con la internacional dominicana Yacaira Tejeda. Deseamos mucha suerte al equipo cordobés en la temporada que entra.

Adesal córdoba balonmano

Universidad de Sevilla (Hockey sobre hierba)

Equipo recién ascendido a la primera categoría nacional, y no es para menos porque la temporada pasada quedó en primer lugar en la división de Plata, y el ascenso fue directo. Para este año, Universidad de Sevilla se perfila como uno de esos equipos  y se ubican en la parte más alta de la clasificación.

univ_sevilla hockey

Con este resumen a los equipos femeninos de Andalucía, ¿Crees que falta algún equipo? ¿Conseguirán ganar sus correspondientes ligas? ¡Comenta con nosotros!

Fotos: fef.com, adesalcordoba.com, sadus.com

ARTÍCULOS SIMILARES

43