Inicio Cultura El mito de la mujer cordobesa

El mito de la mujer cordobesa

179

nani gaitan

No será la primera vez que habéis escuchado que en Córdoba se encuentran lo mayores bellezones de España por no decir del mundo. Y es que una cordobesa es mucha tela. Así mismo, no sólo hablamos de esta ciudad, de por sí las mujeres más guapas suelen ser de origen andaluz, pero en concreto son las cordobesas las que se han criado esta fama que es todo un honor sin duda.

Así lo piensa la mayoría

Encuentas realizadas así como publicaciones en foros y comentarios en blogs o revistas que inindan la red lo confirman. Lo más destacable es que no son tantas las chicas de esta provincia que son famosas o modelos o que se hayan hecho especialmente conocidas por su belleza a nivel mundial o en la televisión, entonces hablamos más bien de las chicas comunes, las de a pié de calle.

En habloandaluz nos hemos preguntado qué puntos o detalles hacen que una chica procedente de Córdoba sea considerada de forma generalizada como un mito a seguir principalmente por el sector masculino de la población.

¿Que hace tan especial a una cordobesa?

Los puntos a destacar entre estas chicas, que, por lo general son comunes en su mayoría y consiguen un efecto en su belleza facial similar al de blancanieves son:

  • Pestañas largas y muy oscuras
  • Cabello fuerte y negro
  • Ojos negros, grandes y con una mirada muy profunda
  • Piel blanca y manos perfectas
  • Dientes blancos y sin desperfectos
  • Labios rosados y carnosos
  • Tampoco hay que dejar de destacar su simpatía, y es que esto es un punto extra que hace que todo lo demás cobre sentido

En Córdoba, lo único bonito no son las mujeres, y es que los patios cordobeses son toda una pasada, échales un vistazo y verás como te enamoran.

 

¿Te gustan las cordobesas?

ARTÍCULOS SIMILARES