Inicio Cultura Doñana, patrimonio de la humanidad

Doñana, patrimonio de la humanidad

95

linces

Doñana se sitúa en su mayor parte en la provincia de Huelva y una menor parte en las de Sevilla y Cádiz. Su superficie se extiende por los municipios de Almonte, Moguer, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Hinojos, Rociana del Condado, Bollullos Par del Condado y Bonares en la provincia de Huelva; Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz; y Pilas, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Isla Mayor y La Puebla del Río en la provincia de Sevilla.

Parque Nacional desde 1969 , es lugar de observación de más de 300 especies de aves ya que es lugar de paso, cría e invernada para miles de especies europeas y africanas. Además, Doñana es hogar del Lince Ibérico, la especie felina más amenazada de todo el planeta. Estos pequeñines nacieron en 2012 en el centro de reprducción de El Acebuche, que realiza un fantástico trabajo para la preservación del Lince Ibérico.

 

Las cuatro estaciones

La belleza de sus dunas y marismas convierte a Doñana en la mayor joya natural de Andalucía. Este documental muestra los cambios del parque a lo largo de las distintas estaciones del año. Ya las tomas escogidas para el tráiler te dejarán sin aliento.

Más joyas naturales de Andalucía en nuestra web.

ARTÍCULOS SIMILARES

106