Inicio Gastronomía ¿Cómo cocer las gambas blancas de Huelva?

¿Cómo cocer las gambas blancas de Huelva?

8

Las gambas blancas de Huelva son un manjar de los dioses. ¡Se comen como si fueran pipas! yo podría pasarme un día entero sin parar y estoy seguro de que no me hartaría. Lo que pasa que para hacer eso hay que tener el bolsillo lleno  y ahora mismo no está la cosa como para hacer la dieta de la gamba…jajaja. De todas formas, escribir sobre ellas es gratis, así que vamos al lío.
gambas_de_huelva_hablo_andalu

Las gambas de Huelva se suelen comer cocidas con un poco de sal gorda por encima, aunque en ocasiones, hay gente que las acompaña de limón o mahonesa (esto último no lo recomiendo porque le quita el sabor, sería como echarle ketchup a un solomillo de ternera…)
Para que este plato tan simple quede rico hay que saber cocer bien las gambas. He estado hurgando por Internet y he encontrado consejos muy útiles para que los bichos queden en su punto. Pero como una imagen vale más que mil palabras os voy a dejar un video cortito donde se explica de manera simple cómo cocerlas para que queden perfectas. Aquí lo tenéis:

¿Tienes alguna sugerencia para mejorarlo? ¿Eres un experto o experta en la cocción de gambas y puedes darnos más consejos? ¡Escríbelo en los comentarios! :)

¿Quieres leer más artículos sobre recetas y gastronomía andaluza? ¡Haz click aquí! :)

Francisco Domingo es el creador de "Hablo Andalú". Publicista malagueño de 26 años, residente en Berlín. Es un apasionado de la comunicación, el marketing y los espetos de sardinas.
  • http://www.facebook.com/manuelruizvera manuel ruiz vera

    en primer lugar no son de huelva son de marruecos,que estamos muy mal acostumbraos se le llaman gambas de huelva porque entran por la lonja de huelva pero en realidad se deverian llamar gasmbas marroquies

  • Pingback: Huelva, una provincia maravillosa. - Hablo Andalú