Inicio Deportes Celebrado el Mundial de KiteSurf en Tarifa

Celebrado el Mundial de KiteSurf en Tarifa

46

Seis años después, Tarifa volvió a acoger la novena prueba del Campeonato del Mundo de Kitesurf de la PKRA, Professional Kiteboarding Riders Association. Este año, la prueba ha recalado en la preciosa playa de Los Lances de Tarifa, donde se pudieron ver centenares de cometas a varios metros de altura, creando un paisaje entrañable.

La prueba se celebró del 29 de agosto al 7 de septiembre, con las victorias del belga Christofer Tack en categoría Free Style masculina, mientras que en la categoría femenina, finalmente se añzó con el triunfo la polaca Karolina Winkowska.

kitesurf

Nuestra participante española, la catalana Gisela Pulido que ha sido nueve veces campeona del mundo de kitesurf, no pudo conseguir el triunfo y, tras una pelea en la que cayó frente a la brasileña Bruna Kajiya, no pudo más que coronarse con el tercer puesto en la categoría estrella.

En categoría masculina, el también español Liam Whaley, no pudo con las acrobacias casi perfectas del belga Tack. En una final muy reñida hasta la última etapa, el público vitoreó y disfrutó con los trucos, haciéndola apasionante.

Big Air, la categoría de saltos del KiteSurf

Sin embargo, Gisela sí se alzó con el triunfo en la prueba de saltos Big Air, donde consiguió resarcirse de su tercer puesto en la categoría Free Style.

En categoría masculina, el triunfo en Big Air fue para el dominicano Ariel Corniel, cuyas maniobras embelesaron a los asistentes siendo ganador indiscutible de esta edición del Big Air del PKRA de Tarifa.

kitesurf

Una de las anécdotas del acontecimiento, fue la masiva participación en el recorrido de una milla en las costas gaditanas, donde un total de 352 riders se concentraron para batir el Record Guiness de mayor participación navegando con KiteSurf.

Si sois aficionados al deporte andaluz,  al KiteSurf o simplemente buscáis emociones fuertes, acrobacias y trucos en el mar de nuestra preciosa comunidad andaluza, no os podéis perder las pruebas que organiza la PKRA. Os quedaréis boquiabiertos.

ARTÍCULOS SIMILARES

45